Boca Chica.- Un grupo de dueños de rutas, choferes y cobradores, perteneciente al antiguo Sindicato de Choferes, SICHOPROBOCH, en este municipio se querellaron en contra de la antigua directiva, acusándolo de Asociación de Malhechores y abuso de confianza.
En expediente acusatorio tanto el Ministerio Publico como las victimas representada por el jurista Francisco Emilio Guzmán Mazara, manifiesta que los directivos Blas García Moreno, Andrés Salonbo Pie y Danny Manuel Ventura García, quienes en su calidad, de Secretario General, Secretario de Finanza y Contador, del situado sindicado recibieron las cuotas de pagos de los meses de abril, mao, junio, julio, agosto y septiembre del 2016, cuyo dinero era para pagar a la Tesorería de Seguridad Social, (T.S.S.).
Dichas cuotas pertenecían a los querellantes 1., Wilson Rafaek Tatis Perez,2., Eudis José Pérez de la Cruz, 3, Edwar Pérez de la Cruz, 4, Ramón Guzmán, así como 5, Gustavo Mateo Jiménez, 6, Moreno Valdez Cabrera, 7, José Blas Pérez González , 8 Juan Pablo García Ramírez y Cecilia Josefina Pérez Tejada. Pero estos pagos no fueron realizados ni a la TSS, ni tampoco a la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (AMUYSOOL-CASC)
La falta de pago llevo a que se generada una deuda de RD$276,835.00, esta situación motivo a las víctimas a interponer una querella en contra de los directivos de dicha entidad.
El abogado que representa a la victima dijo que cuentan con prubas suficientes para que los acusados sean condenados, a prisión y pago de indemnización por los daños causados a las víctimas.
Preciso además que esa directiva a tenidos otros procesos judiciales, los cuales no dio detalle, pero que en cualquier momentos darán a conocer