UTAH.- Desde John Stockton y Karl Malone vestidos y reinando, Salt Lake City no estaba tan en boca de todos si de lo que correspondía hablar era de baloncesto. Pero vuelven a ser noticia. Acaban de agenciarse el All-Star del año 2023. Utah vuelve a embriagarse de atmósfera cálida de los noventa.
A principios del año, Steve Starks, presidente de los Jazz, anunciaba que en su tierra volvían a sentirse con hambre del fin de semana de las estrellas, y que si bien barajaban presentar su candidatura tanto para los años 2022 como 2023, este segundo era más atractivo por una razón numérica.
“Nos gusta 2023 porque habrían pasado justo 30 años desde que lo hospedamos y nos gusta la simetría que implica. Hemos estado trabajando con la liga para hacer este evento posible, así que estamos ansiosos porque así sea tras las inversiones hechas en nuestras instalaciones”, explicó entonces.
Pues la deseada simetría tendrá lugar, ya que además Cleveland se agenció el de 2022.
Ciudad con linaje propio
La NBA ha anunciado en la tarde de este martes que Salt Lake City acogerá la edición 72 del All-Star Game y que será, como no podía ser de otro modo, en el Vivint Smart Home Arena, hogar de los Jazz. El evento ocurrirá, como suele ser habitual, en la tercera semana de febrero, siendo el domingo 19 el día en que los mejores jugadores de cada conferencia se enfrenten en un duelo 20% baloncesto, 80% show y 0% defensa.
El anuncio ha corrido a cargo de Adam Silver, Comisionado de la NBA, en una conferencia de prensa celebrada en el pabellón que se vestirá de anfitrión dentro de tres años y medio.