El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la medida de coerción, de prisión preventiva, a Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante prófugo César Emilio Peralta (el Abusador).
Después del 9 de septiembre cuando le impusieron la coerción, es la segunda vez que a Franco le rechazan otorgársele la libertad provisional.
A finales del pasado mes el Ministerio Público logró que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmara la prisión preventiva de tres meses impuesta contra Marisol Franco.
El 9 de septiembre fue cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso la medida, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
La investigación del Ministerio Público establece que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
Marisol Franco ha sido señalada por el Ministerio Público junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, como integrante de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.