FANTINO.- En la mañana de este miércoles, fueron paralizadas por tiempo indefinido, las clases en todas las escuelas del Distrito Educativo No. 16-02, de este municipio, por alegado incumplimiento del MINERD al reclamo que le hace la ADP de que se termine la construcción de una escuela básica de la localidad.
Se trata de la escuela básica “Padre Fantino”, la cual lleva cerca de cinco años paralizada en su construcción, en tanto los estudiantes se alojan en un local prestado por el Politécnico “Padre Fantino”, perdiendo dos y tres horas de clases diaria.
Tras agotarse un compás de espera de dos meses dado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a las autoridades del Distrito Educativo 16-02, el gremio tomo la determinación de paralizar de nuevo las clases, hasta tanto ellos se sensibilicen con este caso, según lo expresó el licenciado Jacobo Asensión, presidente de la entidad magisterial en este municipio.
Los profesores de distintos centros educativos marcharon por varias calles de aquí, partiendo desde el Politécnico “Padre Fantino”, hasta llegar a las oficinas del Distrito Educativo No. 16-02, en donde fueron recibidos por el sub director distrital, licenciado Juan Polanco y por el técnico Tomas Disla, quienes dijeron a una comisión de la ADP, que se está a la espera de una comisión del MINERD que está programada venir mañana jueves, para ponerse al frente de los trabajos de la terminación de dicha escuela.