Santo Domingo.- Familiares de Heidy Carolina Peña, esposa Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, pidieron hoy al procurador Jean Alain Rodríguez, disponer su libertad asegurando que guarda prisión desde hace 18 meses de forma “abusiva”.
Mercedes Peña, madre de Carolina, depositó una denuncia junto a su abogado, Plutarco Jaquez, ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que aseguran que la imputada no tiene nada que ver con el hecho de sangre y la única imputación en su contra es un arma de fuero propiedad de Contreras que fue hallada en su residencia, la cual aseguran cuenta con permiso legal y no fue usada en el asesinato.
“Esta es una situación en la que ella no tiene nada que ver y que arbitrariamente la mantienen en prisión un año y seis meses, cuando hemos demostrado que no tiene nada que ver. Ella se encuentra en un estado depresivo, pido al procurador que tome esto en cuenta y le de la libertad a mi hija”, manifestó Mercedes Peña.
De su lado, el abogado Plutarco Jaquez explicó que el Ministerio Público acusaba a la imputada por ocultamiento del cadáver, pero eso fue desmontado por la defensa con una certificación del Banco de Reservas en la que indica que Carolina Peña, estuvo todo el día en su lugar de trabajo.
Agregó que el Ministerio Público ha insistido en tener a Heidy Carolina Peña en prisión desde hace más de un año como mecanismo de presión para que Argenis Contreras, detenido en Estados Unidos, sea presentado ante las autoridades dominicanas.
El cadáver del abogado Yuniol Ramírez, fue encontrado el 12 de octubre del 2017 en el arroyo Abadía de Las Mercedes próximo al sector Los Alcarrizos.
El cuerpo del catedrático fue encontrado con un disparo en la cabeza, atado a un block con una cadena gruesa y un candado.