MONTECRISTI – La Fiscalia del distrito judicial de Montecristi informó la mañana de este jueves que fue detenido el alcalde de la localidad de Cana Chapetón, acusado por su expareja de violencia de género.
Juan José Reyes Colón fue apresado en cumplimiento de una orden de arresto luego que su expareja, Noemí Gómez, denunciara supuesto maltrato por parte de Reyes Colon.
La orden fue emitida por Francis Peñas Sabes, procurador fiscal del distrito judicial de Montecristi.
Trascendió, además, que la señora Gómez Hernández, se encuentra detenida para supuestamente obligarla a negociar con el agresor.
Gómez fue privada de su libertad tras haber acudido a presentar la denuncia por suspuestos maltratos en contra de su expareja y padre de sus dos hijos.
Asimismo, mediante un video, la presunta victima manifestó que desconocía las razones de su detención alegando que la afectada había sido ella.
La abogada de Gómez, Isaida Polanco, catalogó la medida de arbitraria y un abuso de poder por parte de las autoridades de la provincia de Montecristi, por haberle negado asistencia a su cliente y, en cambio, dejarla detenida sin explicación alguna, cuando ésta lo que busca es proteger su vida.
Polanco dijo que llevará hasta las últimas consecuencias este caso, por entender que en el país hay que decirle no a la dictadura y cerrarles las puertas a los políticos en los asuntos judiciales.