MOSCÚ.- Las fuerzas leales al Gobierno sirio de Bachar al Asad tomaron 1,030 kilómetros cuadrados en y en torno a la ciudad de Manbech (o Manbij), declaró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según un mapa publicado por la cartera rusa, cuyos efectivos cumplen misiones militares y de observación en la nación árabe, el Ejército sirio controla ahora la ribera del Éufrates al oeste de la ciudad.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, previamente las fuerzas del régimen sirio se desplegaron en la zona y tomaron Manbech, después de que los militares estadounidenses que se encontraban en sus bases al noroeste de la urbe se marchasen rumbo a Irak.
“La policía militar rusa continúa patrullando la frontera noroeste del distrito de Manbech a lo largo de la línea de contacto entre las fuerzas armadas de la República Árabe de Siria y las fuerzas armadas de Turquía”, añadió Moscú.
Rusia, principal aliado del régimen sirio de Al Asad, inició en septiembre de 2015 una operación militar en ese país árabe a petición de Damasco, pero realizó dos retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016 y en abril de 2017.