Santo Domingo.-El exfuncionario Manuel Rivas, acusado de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), busca nuevamente que un tribunal disponga su libertad.
La defensa técnica de Rivas apeló a la ratificación de la prisión preventiva y al rechazo de la solicitud del cese de medida de coerción.
La audiencia para conocer el recurso de apelación se conocerá esta mañana en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Carlos Salcedo, abogado de Rivas, indicó que la complejidad del caso no es suficiente para mantener a su defendido en prisión.
Asimismo, aseguró que el imputado está privado de libertad por arbritariades del sistema.
“Él está preso por el sistema de justicia, no hay otra razón, y lógicamente el amarillismo en está país se hace mucho caso por parte de los jueces que muchas veces no son independientes ni imparciales, sino que están atentos a lo que diga la gente”, expresó Salcedo.
De su lado, Manauris Montero, abogado de los familiares de Yuniol Ramírez, cuya muerte alegadamente es consecuencia de los actos de corrupción en la Omsa, indicó que existe peligro de fuga, por lo que dijo no debe de dejarse en libertad a Rivas