MANAGUA.- Tres muertos y un herido, más dos viviendas de madera y una iglesia evangélica quemadas, dejó un ataque de una banda de delincuentes armados en una comunidad indígena en el Caribe norte de Nicaragua, informó este jueves la Policía Nacional.
Ese ataque ocurrió el miércoles, cuando un grupo de delincuentes con armas de fuego agredieron e intentaron desalojar a la fuerza a los pobladores de la comunidad indígena de Mamaslaya, ubicado en el municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, según detalló la Policía en una declaración.
Los atacantes mataron de un disparo al ciudadano Javier Torres Suárez, de 28 años.
Mientras, los comunitarios, que respondieron al ataque, mataron a los delincuentes Tony Dixon López Flores, de 26 años y conocido con el seudónimo de “sargento”, y Rodolfo Aguilar Castro, de 58 años, alias “barba roja”.
Asimismo, resultó herido José Luis Hernández Ángulo, que fue trasladado a un centro hospitalario al municipio vecino de Rosita.
Según el parte policial, recogido con declaraciones de los testigos y el levantamiento de campo, los delincuentes quemaron primero dos casas de madera y una iglesia evangélica, antes de iniciar el ataque armado.
Las autoridades detuvieron ocho personas que integraban la banda y los identificaron como Gerald José Calero Ruiz (44), Elvin Ernesto Barrera Calero (36), Joaquín González Sánchez (46), José Francisco López Pérez (27), Omar Antonio Flores Wilson (36), Silvio Palacios (34), Bismarck Antonio Urbina Alcántara (30) y Julio Centeno Blandón (57).