La Superintendencia de Bancos informó que está bajo proceso de investigación la operación relativa al depósito de un poco más de US$25.2 millones en el BOI Bank Corporation, con sede en antigua, una entidad vinculada al empresario venezolano Víctor Vargas Irausquín, el que también es presidente de del Consejo de Administración del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), entidad bancaria dominicana de donde salió el dinero.
La información fue ofrecida a Diario Libre en respuesta a la solicitud de entrevista solicitada por este medio, al superintendente de Bancos, el señor Luis Armando Asunción Álvarez, con motivo a la transferencia de esos fondos a la entidad bancaria son sede en la isla caribeña de Antigua.
La respuesta de la Superintendencia de Bancos fue ofrecida mediante una llamada telefónica realizada por el director de comunicaciones, Edmundo Ledesma, a este reportero. Informó que mientras continúe el proceso de la investigación, la Superintendencia de Bancos no puede realizar ningún comentario sobre el tema.