Santo Domingo, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó en funcionamiento una “Farmacia del Pueblo” en el sector 30 de Mayo del Distrito Nacional, que beneficiará a más de 13 mil ciudadanos.
El director de la institución, doctor Enriquillo Matos, dijo que con la nueva “Farmacia del Pueblo” suman 548 las puestas en servicio en el país como parte de las políticas que desarrolla el gobierno en el sector salud.
Durante el acto, Matos informó que se beneficiarán con la nueva farmacia ciudadanos de los sectores que colindan con el sector 30 de Mayo, entre estos El Cacique, El Portal, Honduras y Atala.
“La meta del gobierno es ampliar la red de “Farmacias del Pueblo”, para que cada dominicano, sin importar el lugar donde resida, tenga acceso a medicamentos que beneficien su salud y un ahorro en sus bolsillos, declaró el director de Promese/Cal.
De su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de “Farmacias del Pueblo”, resaltó que en el nuevo establecimiento, que funcionará en el Centro de Primer Nivel de Atención Primaria del sector 30 de Mayo, se dispensarán medicamentos, para la hipertensión, diabetes, antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, insumos hospitalarios y ortopédicos.
Sánchez explicó que a través las “Farmacias del Pueblo” hay un gran impacto en beneficio de un segmento de menores ingresos, al adquirir medicamentos de calidad y a bajo costo como antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, hipertensión y diabetes.