Reservas, a través de su proyecto Banreservas Accesible, ha creado las condiciones óptimas para que las personas con discapacidad realicen sus transacciones bancarias de una manera autónoma, cómoda y adecuada, en diferentes oficinas comerciales a nivel nacional.
A la fecha, 49 oficinas comerciales cuentan con parqueos reservados, rampas de acceso, cajas adaptadas, señalización, plantillas de firma para personas con discapacidad visual y espacios amigables acorde a lo establecido en la ley. Además, se instalaron 59 cajeros automáticos parcialmente accesibles para personas con discapacidad físico-motora.
Asimismo, en la institución financiera laboran de manera fija 90 personas con discapacidad certificadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). Cabe destacar que más de 4,000 colaboradores están capacitados sobre temas relacionados con la discapacidad, y 202 recibieron entrenamientos en lengua de señas.
Este proyecto representa el compromiso de Banreservas y su administrador general, Simón Lizardo Mézquita, en favor del bienestar social y económico de las personas con discapacidad. La entidad bancaria trabaja desde el 2017 en la eliminación de las barreras físicas, culturales y cognitivas que limitan la inclusión plena de este segmento poblacional.