NAIROBI. – (EFE).- Al menos siete niños murieron este lunes y otros 64 tuvieron que ser hospitalizados al derrumbarse una escuela en Nairobi, según confirmaron los servicios de emergencia y las autoridades.
“Tras el derrumbe del edificio, hay 57 estudiantes que han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y podemos confirmar que ha habido siete muertes”, dijo el portavoz del Gobierno de Kenia, Cyrus Oguna, a los periodistas en un principio.
Horas más tarde, el ministro keniano de Educación, George Magoha, elevó el número de heridos a 64.
De ellos, solo dos de ellos se encuentran en un estado “relativamente crítico”, según especificó a los medios Evanson Kamuri, del Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi, donde fueron ingresados.
“La mayoría de ellos están estables, gracias a Dios. Solo dos de ellos, un niño y una niña, se encuentran en estado crítico”, detalló Kamuri a las puertas del hospital.
El derrumbe afectó a la escuela Precious Talent School en la zona de Ngando, parte del suburbio de Dagoretti en el oeste de la capital keniana, donde el edificio de dos plantas y construido con madera y paneles de metal se vino abajo en torno a las 07.00 hora local (04.00 GMT).
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, envió sus “más sinceras condolencias” a las familias de los niños afectados en Twitter, al tiempo que aseguró que se están tomando “medidas urgentes para contener la situación y aliviar el sufrimiento”.