SAN JUAN.- El Gobierno de Bermudas ha decretado un aviso de huracán por la amenaza del ciclón Humberto en parte o cerca del territorio entre este miércoles y jueves.
En un comunicado, el Ejecutivo local dictaminó que a partir del mediodía cierren todos los comercios, escuelas y agencias del país.
A su vez, recordó que la amenaza del paso del huracán se puede traducir en lluvia intensa y fuertes vientos de 50 nudos (casi 93 kilómetros por hora) de media desde el oeste hasta el norte, así como subidas de marea.
Además mencionó que toda la población del territorio británico de ultramar, formado por cerca de 150 islas, deberá estar refugiada para las 19.00 horas de hoy (22.00 GMT) como medida de precaución ante el paso esperado del ciclón por el área.
Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y tendrá vientos máximos de 115 millas por hora (185 km/h).
En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora unas 240 millas (390 km) al oeste de esa isla.
Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.