DENVER — Dexter Fowler y Kolten Wong abrieron el juego con jonrones sucesivos, y los Cardenales de San Luis totalizaron cinco bambinazos para arrollar el jueves 10-3 a los Rockies de Colorado.
El dominicano Marcell Ozuna, el cubano Rangel Ravelo y Harrison Bader aportaron también cuadrangulares por San Luis, que ostenta una ventaja de cuatro juegos sobre Chicago y Milwaukee en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.
Limitados a un total de dos carreras durante las derrotas en los primeros dos duelos de la serie en el Coors Field, los Cardenales recuperaron la pólvora.
Fowler encontró el primer pitcheo del encuentro, realizado por Tim Melville, y depositó la pelota en el segundo piso del graderío. Wong le siguió con un leñazo que catapultó la esférica por encima del muro del bosque central.
Nolan Arenado disparó un jonrón y un doblete para empujar un par de carreras por Colorado. Josh Fuentes logró otro palo de cuatro esquinas, su primero en las mayores.
Miles Mikolas (9-13) laboró cinco actos, durante los cuales toleró tres carreras y cinco imparables. Repartió cinco ponches y entregó un boleto.