BALTIMORE.- Los Dodgers de Los Ángeles lograron su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional, luego de que el parador en corto Corey Seager conectara jonrón acompañado de una sólida salida del abridor Walker Buehler para vencer por 7-3 a los Orioles de Baltimore.
Los Dodgers (94-52) se convierten en el primer equipo de las Grandes Ligas en asegurar un lugar en los playoffs esta temporada.
El equipo de Los Ángeles, que suma derrotas consecutivas de la Serie Mundial ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, buscan su primer título del Clásico de Otoño desde 1988.
Es muy probable que los Dodgers inicien la postemporada en su campo del “Dodger Stadium” el 3 de octubre contra el equipo comodín de la Liga Nacional.
Esta es la primera vez que Los Ángeles ha asegurado la división, tanto en términos de fecha como de juegos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el club de 2013 lo consiguió el 19 de septiembre.
El año pasado, los Dodgers no consiguieron la división hasta el juego 163 de la temporada.
Los Dodgers pueden avanzar hasta el final, aunque tienen la posibilidad de romper el récord de la franquicia por el mayor margen final de primer lugar, que es de 13 juegos y medio en 1955.