César “El Abusador”, utilizaba un yate de lujo para transportar drogas a Miami

SANTO DOMINGO. –Para transportar drogas desde el extremo este de la República Dominicana hacia Miami, en los Estados Unidos, el presunto narcotraficante César Peralta “El Abusador”, utilizaba un yate de lujo, valorado en US$20 millones.

Ese yate de lujo, llamado “The Kingdom”, fue detenido por autoridades dominicanas en noviembre del año 2015, mientras estaba anclado en un “complejo turístico de La Romana”, comunicó en ese momento la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Autoridades federales de Estados Unidos confirmaron que parte del cargamento que iba en ese yate, unos 54 paquetes de cocaína y de heroína, pertenecían a César Emilio Peralta, conocido en el mundo del narcotráfico como “El Abusador”.

Peralta fue pedido en extradición a la República Dominicana por los Estados Unidos. El pasado 20 de agosto las autoridades dominicanas intentaron apresarlo con un amplio operativo que incluyó a más de 500 efectivos policiales y militares. El hombre se escapó y desde entonces se desconoce su paradero.

Peralta acumuló órdenes de arresto y acusaciones formales en Puerto Rico y en Miami, en los Estados Unidos, luego de operar una red de tráfico de estupefacientes por más de 20 años según han informado autoridades nacionales y extranjeras.

La acusación que le realizan los Estados Unidos señala que sus asociados coordinaban operaciones de lavado de dinero a gran escala y, como resultado, “las ganancias ilícitas de las ventas de estupefacientes regresan a República Dominicana y Colombia”.

Las autoridades estadounidenses tienen constancias, y así consta en la acusación en contra de Peralta, de al menos tres cargamentos de cocaína que se llevaron desde la República Dominicana hacia Puerto Rico solo en el año 2013. “Las cantidades de cocaína en cada cargamento varían de 60 a 100 kilogramos, aproximadamente”, indica la acusación en su contra.

En el operativo de incautación de narcóticos en el barco “The Kingdom” se arrestaron a seis individuos y legalmente se incautaron 53 kilogramos de cocaína y dos kilogramos de heroína.

Los registros de tráfico de drogas en poder de los Estados Unidos también incluyen un cargamento de cocaína en la embarcación Hydra Sports, que tenía 22 pies, en las aguas entre República Dominicana y Puerto Rico. Fue detectado mientras se llevaba a cabo un patrullaje de rutina la zona por autoridades federales. También se identificó que pertenecía a César “El Abusador”.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...