SANTO DOMINGO.- Con la alegría característica de los dominicanos, fueron recibidos los pasajeros de la nueva ruta Barquisimeto-Santo Domingo de la Aerolínea Rutas Aéreas de Venezuela (RAVSA), que tendrá una frecuencia semanal cada martes.
La Aeronave de Ravsa 737-200 al llegar al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a las 15:20 con 86 pasajeros a bordo, recibió en su aterrizaje el tradicional arco de agua como símbolo de bautizo a la nueva conexión.
Esta nueva ruta dispondrá de las naves 737-200 y MD-80, con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.
La nueva conexión fue aperturada con un corte de cinta y receptivo acto, en el que estuvieron presentes los principales ejecutivos de la empresa, coronel Luis Méndez, presidente ejecutivo, y el capitán piloto Marco Uzcategui; además de la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela, Miguelina Ruiz y autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).
Méndez adelantó que la inaugurada ruta promete extenderse a otras dos frecuencias sábado y domingo, también desde Caracas hacia el destino Santo Domingo antes de finalizar el año, contribuyendo así, a afianzar los lazos de amistad entre ambos pueblos hermanos.
“Hemos reiniciado una reestructuración bien significativa motivado a la forma como nos han recibido, y a la manera tan natural como nos entendemos dominicanos y venezolanos”, expresó con visible satisfacción el principal ejecutivo de RAVSA.