PARLAMENTO.-Los parlamentarios rompieron en aplausos cuando el diputado Slough Tan Dhesi, retó a Boris Johnson a pedir disculpas por sus comentarios de “buzón” sobre las mujeres que usan velos en la cara.
Tan Dhesi, el primer sij con turbante elegido para el Parlamento, calificó los comentarios del Primer Ministro de “racistas” y “divisivos” en un acalorado intercambio durante las Preguntas de Johnson.
Poniéndose de pie durante la primera sesión de Johnson en el Parlamento el Sr. Dhesi dijo: “Señor Presidente, si decido usar un turbante, o si decide usar una cruz, o si decide usar una kipá o una calavera, o si decide usar un hijab o un burkha, ¿eso significa que es temporada abierta para que los miembros honorables de esta casa hagan comentarios despectivos y divisivos sobre nuestra apariencia?
“Para aquellos de nosotros que desde una edad temprana hemos tenido que soportar y enfrentarnos a ser llamados con nombres como cabeza de toalla o talibán, o viniendo de Bongo-bongo Land, podemos apreciar muy bien el dolor y el dolor que sienten los ya vulnerables. Mujeres musulmanas cuando se las describe como ladrones de bancos y buzones “.
Dhesi se refería a una columna de 2018 que Johnson escribió en el Daily Telegraph.
Continuó desafiando al primer ministro para que se disculpara y cumpliera su promesa de realizar una investigación sobre la islamofobia en su partido.