SANTO DOMINGO.- El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), uno de los implicados en el caso de “César El Abusador”.
Sánchez Pérez, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo, es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los testaferros del presunto narcotraficante.
Según José Rafael Ariza, abogado de Sánchez Pérez, a su cliente además se le imputa el poseer un vehículo de alta gama.
Ariza manifestó tras la audiencia que el magistrado Vargas tomó la decisión luego de que fueran presentados unos documentos de un dealer firmados por un notario público, los cuales indican que Sánchez firmó pagarés y que compró vehículo. Sin embargo, el jurista indicó que en los documentos el vehículo no está a nombre de su cliente, pero que, de todas formas, el juez le dio credibilidad.
En cuanto a Johanny Paniagua Peña, otra implicada en el caso, el magistrado Vargas dispuso su libertad mediante una garantía económica de RD$500 mil.
El Pupilo fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento realizado en su residencia del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.