NUEVO LAREDO, MÉXICO.- Dos choques ocurridos en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, entre presuntos miembros del crimen organizado y fuerzas de seguridad mexicanas dejaron cinco presuntos sicarios muertos y dos heridos, informaron este miércoles autoridades locales.
“Anoche, pasadas las 22.00 hora local (03.00 GMT del miércoles), hubo una agresión en el acceso al Regimiento del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo. Elementos militares salieron a repeler con saldo de 5 agresores muertos”, precisaron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
La Fiscalía estatal enfatizó que los hombres que perpetraron el ataque vestían uniformes similares a los que usan los marinos y que estaban armados con armas largas de alto poder.
Los cinco muertos de la noche del martes se suman a otros siete presuntos miembros de un grupo del crimen organizado que fallecieron horas antes al enfrentarse con armas de asalto a policías en una carretera.
El atentado del martes en la noche fue perpetrado desde una camioneta blindada.
“Antes de ese hecho se registró una agresión a camionetas de la Policía estatal que estaban en una gasolinera con saldo de dos elementos heridos, quienes están fuera de peligro”, informó el organismo.
Mientras se producían estos hechos, un grupo de personas, entre ellos algunos niños, se concentraron en un hotel donde se hospedan policías estatales denunciando “abusos” policiales.