Autoridades arrestan pareja de “el Abusador”, y sus hijas entregadas a sus abuelos

SANTO DOMINGO.-Las autoridades del país y de Estados Unidos estadounidenses están apretando el cerco contra César Emilio Peralta (César el Abusador), a tal punto que contemplan hasta llevarse bajo custodia a Estados Unidos a sus dos hijas menores que son de nacionalidad estadounidense.

El Ministerio Público arrestó ayer a Marisol Franco, madre de las dos hijas de Peralta, quien se encuentra prófugo desde el martes de la semana pasada tras ser desvelado como cabecilla de una de las más importantes bandas de narcotráfico y lavado de activos del país.

Aunque a las menores les corresponde la nacionalidad dominicana, sus familiares aun no habían realizado el proceso para dotarlas de la doble nacionalidad, por lo que solo tienen la estadounidense.Ante el arresto de Franco y la condición de prófugo de Peralta, el Departamento de Estado de Estados Unidos contempla llevarse a ese país a sus dos hijas, en virtud de que las mismas son de nacionalidad estadounidense.

Franco fue arrestada en una acción ejecutada por una unidad táctica de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos de las niñas (las mayores) serían entregadas a su padre biológico, mientras que las dos menores, hijas de César El Abusador, quedan bajo protección de su abuelo materno, mientras se defina su situación.

Contra Marisol Franco pesa una orden de arresto desde el 20 de agosto, pero aun no se había ejecutado. En ese mismo acto se dictó orden de prisión contra César Emilio Peralta, quien hasta el momento ha eludido la acción judicial.

Peralta ha sido incluido en la lista de prófugos buscados por los Marshall de Estados Unidos, agencia federal que tiene bajo su responsabilidad la búsqueda de prófugos del sistema judicial de ese país.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...