Puerto Rico se prepara para la tormenta Dorian con la memoria puesta en María

 San Juan, PR.- Los puertorriqueños se preparan desde este domingo, con el acopio de víveres, ante la posibilidad de que la tormenta tropical Dorian impacte la isla, con la memoria puesta en la devastación provocada por el huracán María en septiembre de 2017.

La ciudadanía, con el recuerdo vivo del desastre que supuso María con las cerca de 3.000 vidas que se cobró, acude a supermercados y tiendas para comprar alimentos y, en especial, agua, cuya venta se limita a cierta cantidad en algunos puntos del territorio caribeño con el objetivo de evitar el desabastecimiento.

El afán por acaparar provocó que, incluso, en algunos comercios del área metropolitana de San Juan se agotaran las existencias de agua embotellada.

Cientos de personas esperaban desde horas de la mañana por toda la isla la apertura de supermercados para hacerse con todo lo necesario ante el posible paso de Dorian por Puerto Rico, a pesar de que según las últimas proyecciones el ciclón no tocará la isla y pasará el miércoles, en el peor de los escenarios, como un huracán categoría 1 a más de 100 millas al sureste de la isla.

El devastador huracán María supuso la destrucción de infraestructuras y viviendas, cuyas secuelas, casi 2 años después del paso de ese ciclón, son que aun más de 30.000 casas se mantengan con techos provisionales.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se reunió este domingo con los responsables de las agencias implicadas en operaciones de rescate con el objetivo de conocer de primera mano en qué situación se encuentran los preparativos ante la posibilidad de que el ciclón llegara a Puerto Rico.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...