Según autoridades, “César el Abusador” era un nombre conocido en el mundo del narcotráfico

César Emilio Peralta, alias “César el Abusador” es el propietario de más de 40 locales comerciales, entre ellos las discotecas más populares del país.

“César El Abusador” es un nombre conocido en el mundo del narco y lavado de activos. Cuenta con varios casos en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

En noviembre del 2007, fue capturado y vinculado al fallecido y también narcotraficante Rolando Florián Féliz, por un cargamento de cocaína lanzado desde una avioneta en la provincia de La Altagracia.

En 2008 fue detenido y liberado tras la incautación de 258 kilos de cocaína, pero su compañero de expediente, el exmilitar José Martín de la Cruz Pérez, fue condenado a 30 años de cárcel.

En febrero del 2014 fue detenido en Santiago, acusado de herir a Manuel Enrique Ovalles, en un incidente ocurrido en el interior de una discoteca del sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional.

Pero tampoco es desconocido en el ambiente donde predomina la música urbana. En las redes sociales circulan fotografías con varios exponentes de este género musical.

Según las autoridades, por más de dos décadas ha estado involucrado con las organizaciones criminales lideradas por reconocidos narcotraficantes como Rolando Florián Feliz, Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino”; Manuel Mesa Beltré, alias “El Gringo” y Quirino Ernesto Paulino Castillo. “César El Abusador”, permanece prófugo de la justicia.

Emilio Peralta, recientemente su nombre salió a relucir, cuando fue captado en la clínica donde el beisbolista David Ortiz fue trasladado luego de sufrir un disparo.

“César el abusador” permanece prófugo y es sindicado como el cabecilla de orquestar la mayor red de narcotráfico en el país.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...