México .- La actriz mexicana Kate del Castillo actualmente se presenta en un teatro de Nueva York con la obra “The way she spoke” (Su manera de hablar), tras conquistar a la audiencia en Estados Unidos con la reciente temporada de “La Reina del Sur”, y de que “El Chapo” Guzmán le enviara un mensaje desde prisión. Así lo reseña infobae.com
En entrevista con José Díaz-Balart para la cadena NBC, la actriz habló sobre la obra de teatro en la que da voz a víctimas de feminicidio de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un monólogo basado en las entrevistas del dramaturgo Isaac Gómez.
Actúa en inglés, pues llegó a Estados Unidos para desafiarse a sí misma y encontrar oportunidades que no hubiera tenido de haberse quedado como protagonista de telenovelas en México. Es por eso que aseguró que agradece a la tierra gobernada por Donald Trump de abrirle sus puertas, en una época donde los migrantes son deportados y separados de sus familias.
“Lo único que sé es que estoy feliz en EEUU; me abrieron los brazos para tener una vida mejor, por eso estoy aquí. Porque desafortunadamente, en primer lugar no deberíamos que salir de nuestros países, porque deberíamos tener las mismas oportunidades en nuestros países, y desafortunadamente, en México eso no sucede. Vine a tener una mejor carrera, una mejor vida”, confesó.
Considera que los estadounidenses “tratan mejor a los perros. Porque como digo en la obra, tratan intentan fingir que no existes, que no importas”.