WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este jueves a Israel a que impida la entrada de dos congresistas musulmanas, miembros de la Cámara Baja de EE.UU., las demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar, días antes de una visita programada a ese país.
“Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez que Trump carga contra Omar y Tlaib, que se convirtieron en las últimas elecciones legislativas de EE.UU. en las dos primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso nacional.
La petición de Trump llega horas después de que se diera a conocer que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está valorando prohibir la entrada de ambas congresistas por su apoyo a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
“Hay una posibilidad de que Israel no permita la visita en el formato actual propuesto” de Omar y Tlaib, declaró hoy una fuente oficial israelí a Efe sobre la llegada de las legisladoras demócratas estadounidenses, que apoyan abiertamente el boicot al país.