SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de ultimar de varios disparos a su vecina, en un hecho ocurrido en el sector Villa Duarte.
La medida fue dictada en contra de Eurípides Peréz, alias Jimmy, de 39 años, acusado de haberle quitado la vida a Lucenny Asencio (Lucy), de 34.
Su sometimiento a la justicia fue hecho por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, así como la violación a la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según el expediente instrumentado por la Fiscalía, en fecha 2 de agosto del año en curso, siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, en la calle Real número 25 del referido sector, Pérez y Asencio tuvieron una discusión por supuestos problemas que la hoy occisa sostenía con la esposa del acusado.
El documento apunta que la discusión se tornó agresiva al extremo de que Eurípides Pérez se enfrentó a golpes con su vecina Lucy, para luego salir del lugar a buscar un arma de fuego, con la que regresó y le realizó varios disparos en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte. Posteriormente intentó emprender la huida, pero fue arrestado en flagrante delito por una patrulla policial en la zona.
El imputado deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.