Cuatro planchas diferentes serían presentadas este 16 de agosto en la Cámara de Diputados, para competir por la presidencia de ese poder del Estado.
Así le confió una fuente a elCaribe, que afirmó el acuerdo de la alternabilidad política del Partido de la Liberación Dominicana está casi anulado.
Las planchas la que serían presentadas son: una del sector danilista, impulsando al actual presidente de la Cámara, Radhamés Camacho. Otra del sector leonelista, motivando a Demóstenes Martínez; el Partido Revolucionario Moderno impulsará a Alfredo Pacheco y el Partido Revolucionario Dominiano a Radhamés González.
Eso estaría supeditado a que el comité político del PLD se reúna para ratificar o no el acuerdo que señala a Demóstenes Martínez como presidente a partir de la nueva legislatura.
“Lo que pasa es, que ninguno, nadie, tiene los votos necesarios para pasar: los danilistas son 72, los leonelistas 36, el PRM 51, el PRD 14. Cualquiera de esas planchas necesitaría el apoyo de otra fuerza, en consecuencia, nada está claro”, aseguró la fuente.
La etiqueta #CumplirAcuerdoEsCorrecto fue tendencia en Twitter durante todo el día de ayer, donde los usuarios manifestaron que confían que en el PLD se cumpla el acuerdo de la Presidencia de la Cámara de Diputados e incluso se mostró un vídeo de la reunión del CP-PLD del 2016 donde se anunció dicho acuerdo.
“Los acuerdos, bien sean tácitos o expresos tienen fuerza legal entre las partes que lo suscriben. En este caso, con la particularidad de ser expreso, obviamente lo correcto y legítimo es honrarlo. #CumplirAcuerdoEsCorrecto”, señaló el usuario @westevez1919.
La alternabilidad en la Cámara se ha cumplido con Lucía Medina, Rubén Maldonado y Radhamés Camacho.