Los Ángeles.- La Policía identificó este jueves a Zachary Castañeda, de 31 años, como el presunto autor de las muertes a cuchilladas de cuatro personas y de las heridas sufridas por otras dos en ocho diferentes asaltos en menos de tres horas en el condado Orange, en California, Estados Unidos.
En una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Garden Grove, Tom DaRé, dijo este jueves que Castaneda es miembro de una pandilla y tiene un pasado delictivo que “debería haberlo mantenido en la cárcel”.
Según la policía, la cadena de delitos que se atribuyen al hispano comenzó el miércoles con un robo en el edifico de apartamentos donde vive Castañeda.
Una hora más tarde en otra vivienda del complejo fueron encontrados dos hombres apuñalados, que presuntamente también habían sufrido un robo.
Uno de ellos fue declarado muerto en el lugar y otro fue llevado al hospital, donde falleció.
También se le atribuyen al hispano, un hombre corpulento y con un gran tatuaje en el abdomen, los robos a una panadería y una casa de cambios de cheques, ocurridos en un lapso de media hora y en los que nadie resultó herido.
La trabajadora de un negocio de ventas de seguros no corrió con la misma suerte, pues fue herida por el ladrón que entro a robar en el establecimiento.
Dos horas después del primer ataque, un hombre que estaba en una estación de gasolina cargando combustible fue apuñalado por la espalda y ahora se encuentra hospitalizado.
La cadena de ataques siguió en un local de comidas rápidas de Santa Ana, donde murió un empleado, y luego en una tienda, donde un guardia de seguridad fue apuñalado mortalmente y el autor se llevó su arma.