Decenas de moradores de la comunidad La Ureña, en Santo Domingo Este, realizaron ayer un recorrido por la Marginal de la avenida Las Américas, en demanda de varios servicios básicos para el sector.
Entre los servicios que demandan está el arreglo de las calles, aceras y contenes, servicio de la energía eléctrica 24 horas, seguridad ciudadana y servicio de agua potable.
La dirigente comunitaria, Carmen Hubieres, resaltó que los recibos de agua potable llegan de sumas cuantiosas de más de 50 mil pesos, por lo que le piden al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), regular los recibos del servicio de agua.
De acuerdo con la señora Luz María Encarnación, el sector está siendo afectado por la falta de energía eléctrica con apagones de más de 8 horas, además que exigen la terminación de las calles, contenes y aceras.
“Nosotros necesitamos que nos suplan de los servicios básicos, porque nosotros pagamos impuesto al Gobierno. Las autoridades aquí vienen en tiempo de política, pero si pasó la política más nunca vuelven”, dijo Encarnación.
También, residentes del referido sector se quejaron de que no reciben respuesta de las autoridades, mientras los casos de violencia y delincuencia siguen incrementándose.
Los lugareños informaron que la marcha se hizo de forma pacífica pero que si en los próximos días las autoridades no le dan respuestas a sus denuncias, “en la siguiente manifestación procederemos a cerrar de extremo a extremo la Ciudad Juan Bosch, la avenida Las Américas y la Marginal”. La marcha partió desde el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.