SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Policía informó este lunes el apresamiento de dos hombres acusados de asaltar el pasado viernes al administrador de la empresa Anthuriana Dominicana y despojarlo de 296 mil pesos, destinados para el pago de la quincena a los empleados.
Un informe de la entidad señala que se trata de los hermanos Inoel y Ramón Nieves Peña, nativos de Hato Mayor.
La Policía indicó que durante el apresamiento resultó herido en una pierna, Ramón Nieves Peña, quien trató de agredir a los agentes con un cuchillo.
La uniformada señala que los dos hombres, acompañados de otra persona que logró escapar, interceptaron el vehículo en el que se trasladaba Máximo Antonio Rodríguez, de la empresa ubicada en Hato Mayor, y lo despojaron de 296 mil pesos.
Los mismos se trasladaban en el carro marca Daihatsu, modelo Goon, color gris, sin placa, el cual dejaron abandonado durante la persecución policial.
Rodríguez viajaba en un camión marca Isuzu, color Blanco, acompañado de un empleado ya que retornaban de un banco hacia la compañía en momentos en que fueron interceptados por los hombres a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Hato Mayor
Inoel Nieves Peña confesó a las autoridades que escondió parte del dinero sustraído detrás del plástico interior del retrovisor de la puerta del conductor, encontrando allí la suma de RD$38,000.00.
En tanto que a Ramón Nieves se le fue ocupada la suma de RD$18,615.00, un cuchillo de aproximadamente 8 pulgadas de largo y un celular.
Las autoridades indicaron que activaron la búsqueda de un hombre sólo identificado como Francisco El Mayor, quien presuntamente es miembro de la Policía Municipal, y que logró escapar con la otra parte del dinero.