SANTO DOMINGO El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se encuentran avanzados en más de un 70 por ciento de ejecución los trabajos de construcción del Tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, con una extensión de 20.8 kms, y que se espera será concluido a fines del presente año.
El viceministro Ramón Pepín dijo que esta autopista constituye una de las obras más importantes del gobierno del Presidente Danilo Medina, por los beneficios que dejará de manera inmediata a choferes y conductores de transporte de carga y de pasajeros, de otras unidades vehiculares y, por ende, para la población en sentido general.
“Esta importante obra, como así lo quiere el Presidente Danilo Medina, será concluida a finales del presente año. O sea, antes de concluir este año la sociedad dominicana, la producción dominicana será beneficiada cuando esta obra esté en servicio en toda su extensión”, indicó.
El Tramo 2B, que va desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce de El Naranjo, será de cuatro carriles de 3.60 metros cada uno (dos por sentido de circulación), un ancho de calzada que varía de 21.80 a 25.20 metros, y paseos laterales de 2.40 metros.
Los trabajos incluyen la construcción de 10 puentes, tres pasos a desnivel, dos distribuidores de tráfico, y cuatro retornos. Los pasos a desnivel estarán ubicados en el cruce de Mata Mamón, en el cruce que une con la vía de Haras Nacionales, y otro que comunica con el distrito municipal La Victoria.