Escenarios. Llegar a los 30 años de carrera “haciendo merenguitos pa’ comé” es una bendición para Kinito Méndez, quien dice amar la música desde que tuvo uso de razón.
En una entrevista con elCaribe recordó que su primer referente artístico fue Johnny Ventura, cuyo estilo amó desde que lo vio en un escenario, lo cual le ayudó a desarrollar el suyo propio para implementarlo a la música, siendo un punto clave para su éxito.
“Trabajar en la música es lidiar con el gusto de la gente. A veces haces algo y tienes el temor de que la gente no la reciba, pero gracias a Dios hemos tenido la suerte de haber sintonizado siempre con la gente”, expresó emocionado el cantante y compositor. Pese al éxito que ha cosechado, entiende que aún tiene muchos sueños por realizar con el género que identifica a los dominicanos.
Artistas saldrán del “armario”
“El hombre merengue”, como también se le conoce al cantautor, se está preparando para celebrar por todo lo alto sus 30 años en la música, con un gran espectáculo que brindará en Hard Rock Live Santo Domingo, el sábado 24 de agosto.
Reveló que en este evento se reencontrará con sus colegas de la Cocoband, su orquesta madre, donde, según dijo, lograron cambiar el sonido del merengue; también de la orquesta Rokabanda y los integrantes originales de su proyecto musical Rikarena. Además, espera que le puedan acompañar figuras de la talla de Johnny Ventura, Miriam Cruz y Gabriel, entre otros. Desde el año 1988, el intérprete de “Suero de amor” y “Anjá Juan” ha grabado con artistas de la talla de los fenecidos, Juan Lockward y la cubana Celia Cruz. Para no dejarlos fuera de su celebración, la imagen de Lockward lo acompañará desde una pantalla gigante, mientras que la salsera será representada por una cantante dominicana. Al ofrecer detalles del show, garantizó que ese día varios aristas “saldrán del armario”, que irá contando su historia artística y cómo se inspira para escribir las canciones. “Tiene que ver con un armario. Habrá artistas que van a salir de un armario, no del ‘closet’”, aclaró entre risas.