Santo Domingo .- Los pacientes con cáncer o con sospecha de la enfermedad ya no tienen que salir del país a realizarse un escaneo para determinar el avance o el punto específico de la misma, ya que el país cuenta con el equipo especializado para ello, el Pet-Scan, aseguró el médico nuclear Bayohan Durán.
Dijo que este equipo permite identificar el cáncer, saber si hay metástasis y especificar si el tratamiento está dando los resultados esperados, por lo que muchos pacientes con la enferdad sobrevivirían más tiempo y con mejor calidad de vida.
“Si se les somete a estudios especializados como el Pet-Scan, se aumentará la sobrevida de los pacientes con cáncer debido a que se diagnosticará temprano, los tratamientos se aplicarían a tiempo y podrían hasta curarse de la enfermedad”, señaló el especialista de la Clínica Abreu.
El doctor Durán mencionó el estudio Pet/Scan permite identificar las células cancerígenas en el lugar del organismo donde se encuentren.
Refirió que la avanzada herramienta tecnológica permite que los tratamientos sean más eficaces y, en caso de producirse metástasis, atacar las células malignas de forma directa.