SANTO DOMINGO.- Lo ocurrido el pasado viernes en una peluquería en Villa Vásquez en Montecristi, y que quedó captado por las cámaras colocadas en el interior del negocio, en cuyas imágenes se aprecia a agentes de las Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aparentemente colocando sustancias narcóticas, abre “caja de pandora” y confirma denuncia de esa práctica de los miembros del organismo antinarcótico.
Por el hecho, que se hizo viral el pasado sábado, ya han sido suspendidos la fiscal Carmen Lisset Núñez (de manera temporal), quien supervisaba a los policías sospechosos de colocar la droga, así como a la dotación de la Policía de la localidad de Villa Vásquez, en Montecristi.
Este domingo tanto el joven que estaba en la barbería, simulando ser un cliente mientras los agentes realizaban la acción, como el padre de éste, ofrecieron detalles en sendos videos por separados, de que su hijo fue utilizado por los policías para que también penetrara parte de droga al negocio.
Jun Manuel Disla y su padre Kelvin César Disla, al hacer la denuncia, en el audiovisual a través de las redes sociales, dijeron temer por sus vidas o por la de algún otro de sus familiares.
Además responsabilizaron a los agentes de DNCD, a la fiscal Núñez y a otra persona solo identificada como “Mengañito”.