SAN JUAN.- Pedro Pierluisi, nominado como secretario de Estado de Puerto Rico, cargo al que le correspondería asumir la Gobernación tras la renuncia de Ricardo Rosselló, prometió este viernes ante la comisión legislativa que estudia su nombramiento que abogará siempre por la isla, incluso ante la Junta de Supervisión Fiscal.
“Estos son momentos críticos que requieren de acciones concretas y contundentes basadas exclusivamente en los hechos y poniendo el bienestar de Puerto Rico primero. Nuestro pueblo está bien atento y ha sido claro en sus expresiones y en sus reclamos. Todos tenemos la responsabilidad de escucharle y de responderle. Eso siempre haré yo”, dijo Pierluisi.
Este viernes, el mismo día en que se hace efectiva la renuncia de Rosselló, la Comisión de Gobierno de la Cámara Baja aborda el nombramiento de Pierluisi.
Desde que se conoció un polémico chat, en el que funcionarios se burlaban de rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT, se registraron varias protestas que desencadenaron la dimisión del gobernador Rossselló.
Por mandato constitucional, al secretario de Estado es a quien le corresponde ocupar la Gobernación si queda vacante el puesto. En este caso, a las 17.00 hora local (21.00 GMT) de hoy está previsto que oficialice su renuncia Ricardo Rosselló.
“Abogar por Puerto Rico está en mis venas, y lo haré ante la junta (de supervisión fiscal) cada vez que sea necesario, ante el Congreso para beneficiar al pueblo y ante las autoridades federales para lograr la asistencia y el apoyo que nos merecemos como ciudadanos americanos”, agregó Pierluisi, en referencia a que la isla es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.