CLEVELAND.- El lanzador Gerrit Cole permitió una sola carrera a lo largo de siete entradas y extendió su racha ganadora a nueve juegos, la mejor de su carrera, actuación con la cual contribuyó a que los Astros de Houston vencieran con pizarra de 7-1 a los Indios de Cleveland.
Cole tiene ahora marca de 13-5, luego de su última salida, en la que permitió cuatro hits, una carrera, cedió dos bases por bolas, y abanicó a cuatro bateadores. Dejó su efectividad en 2.87. Ahora encabeza el liderato de ponches con 216, y no ha perdido desde el pasado 22 de mayo.
Por los Astros la ofensiva estuvo liderada por el venezolano José Altuve, que terminó el encuentro de 4-2, con dos carreras anotadas. Tiene promedio de .303.
Los puertorriqueños Martín Maldonado de 5-1 con carrera anotada, y Carlos Correa de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con par de producidas, y Yuli Gurriel de 4-0.
En la causa perdida de los Indios Yasiel Puig conectó un doble en el cuarto episodio y se robó una base en su primer partido desde que fuera adquirido en un canje con Cincinnati.
El dominicano Franmil Reyes, que también debutó con los Indios, se fue de 4-1, con un ponche. Tiene promedio de bateo de .255.
Desde el montículo por los Astros Danny Salazar dejó su marca en (0-1), recibió dos carreras en cuatro innings, en su primera actuación en Grandes Ligas desde la serie divisional de la Liga Americana en 2017.
Otros que también vieron acción por Cleveland fueron los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, y Roberto Pérez de 3-0.
Mientras que los dominicanos José Ramírez se fue de 3-0 con una carrera empujada, y Carlos Santana de 2-0 con anotada. El colombiano Óscar Mercado de 4-1. El cubano Puig de 3-1.