Quique Antún dice últimos gobiernos han fracasado en política migratoria

Dabajón.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que hay que acabar con la inmigración ilegal, sobre todo con la haitiana, “porque día a día están ocupando nuestro territorio”.

Federico Antún -Quique- dijo que comunidades completas han sido ocupadas por haitianos ante la indiferencia y complicidad de las autoridades de los últimos gobiernos.

“La República Dominicana no solo está siendo robada por los corruptos de siempre, sino también por los haitianos que poco a poco van adueñándose de nuestro territorio, y eso hay que frenarlo, hay que acabarlo, para preservar nuestra nación”, expresó.

El líder reformista, quien hizo un recorrido por diferentes comunidades de la zona fronteriza, resaltó que “duele en el alma” ver como los haitianos han ido desplazando a los dominicanos de su propia tierra, “como ocurre en la zona fronteriza, donde hay lugares de nuestro territorio que parecen pueblos del vecino país, debido a que están ocupados totalmente por haitianos”.

“En esos lugares solo se habla el idioma popular de Haití, el creole, y la religión que practican es el vudú, originaria de África”, agregó.

Manifestó que lamentablemente, “muchos de estos extranjeros se dedican a delinquir para conseguir dinero rápido, llegando incluso a matar a ciudadanos dominicanos para robarle”.

Afirmó que la presencia masiva de extranjeros ilegales, principalmente haitianos, es una demostración fehaciente del fracaso rotundo que han tenido en política migratoria los últimos gobiernos.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...