Puerto Plata. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el remozado Hospital Pablo Morrobel Jiménez en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata.
Se trata de una moderna infraestructura de un nivel, dotada de equipos de última tecnología para ofrecer servicios de calidad a más de 9,000 residentes de esta jurisdicción.
El centro de salud fue reconstruido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 2,638.74 metros cuadrados, con una inversión millonaria.
Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que “se trata de un hospital municipal espacioso y con una estructura sumamente segura, además menos costosa que las edificaciones de varios niveles”.
“Nuestro presidente Danilo Medina dispuso un diseño a un costo de RD$227, 120,063.57, para que fuese un hospital para el presente y para el futuro, porque está en un punto geográfico del país favorecido, gracias a Dios, a progresar en los próximos años con el renacimiento del turismo en toda la región norte y noroeste, que se ha venido desarrollando en los años de su Gobierno”, afirmó el director de la OISOE.
“Los habitantes de este municipio eran en el Censo del 2010 9,364 habitantes, pero ese censo no media a aquellos que vienen por un día o por varios días desde otros países a vacacionar y pueden tener problemas de quebrantos de salud, y que hay que garantizarles una atención médica rápida y de calidad”, expresó Pagán Rodríguez durante su intervención en el acto de inauguración del Hospital Municipal de Luperón, en Puerto Plata.