María del Carmen Hernández Sánchez interpuso la querella en la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Departamento de Delitos Sexuales contra el oficial Pérez Sánchez, en la que también figuran los tenientes coronel García Montero y Pedro Almonte, así como un abogado solo identificado como Valerio.
Los acusa de provocar daños psicológicos a la menor.
En la querella solicitan al Ministerio Público investigar a los mencionados, además de que se apodere un juez para que les imponga medidas de coerción.
Según la instancia, Pérez Sánchez habría utilizado a la menor para desmeritar y manchar la honra del general José Acosta Castellanos, que ha sido defendido reiteradamente por la madrede la menor.
Por el caso guardan prisión preventiva de un año el general Acosta Castellanos y el coronel Ángel Bautista Piña, acusados de sostener relaciones sexuales con la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
Complot
— Plan
El abogado de la progenitora de la menor, en la instancia expresa que para completar el plan Pérez Sánchez se asoció con los demás y puso en peligro la vida de la adolescente.