SANTO DOMINGO.-Grandes expectativas caracterizan a los atletas dominicanos que representarán al país en los Juegos Panamericanos que se inauguran mañana en el Estadio Nacional de Lima Perú, y que albergarán a más de siete mil deportistas del continente americano.
República Dominicana se trazó como meta superar la actuación de Toronto 2015, donde país obtuvo 24 medallas, tres de oro, 11 de plata y 10 de bronce, al no poder igualar a Guadalajara, México, 2011, en donde se ganaron 33 medallas, siete de oro, 13 de plata y 17 de bronce.
Confiados
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, han manifestado su confianza en la actuación positiva que tendrá República Dominicana en estos Panamericanos, producto de la efectiva preparación que han tenido los 209 atletas criollos que competirán en el evento.
El Gobierno hizo una inversión de más de 125 millones de pesos, para foguear a los atletas en distinto países y en las 36 disciplinas en que actuarán.
“Vamos optimistas en que nuestros atletas saldrán por la puerta del triunfo como lo hicieron en los Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en Barranquilla, Colombia”, dijeron Díaz y Mejía.
Las principales esperanzas de medallas están en los deportes de combates.
36 Disciplinas.
Representarán a República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se inauguran mañana en Lima, Perú.