SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó este marte el buen nivel de avance que en diferentes ámbitos han alcanzado las relaciones diplomáticas y comerciales entre la República Popular China y la República Dominicana.
Dijo que a pesar de que apenas ha trascurrido poco más de un año desde la formalización de las relaciones, ambas naciones han ido trabajando con entusiasmo en asuntos políticos, económicos, educativos y humanísticos.
“El Gobierno de la República Dominicana se siente satisfecho con lo que hemos alcanzado desde la formalización de las relaciones comerciales y diplomáticas con la República Popular China, y tenemos buenas perspectivas de continuar avanzando en la media que se van concretizando los acuerdos ya establecidos”, expresó.
Peralta emitió esas consideraciones al recibir una delegación de funcionarios de la provincia de Hunan, donde estuvo de visita este año. Le acompañaron el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; Laixa Lizardo, directora de Protocolo; y el economista Emilio Hungría.