Durante el encuentro el funcionario ratificó que los Estados Unidos continuarán estrechando los lazos de cooperación con la República Dominicana para perseguir, combatir y castigar el tráfico ilícito de drogas en la región.
El administrador de la DEA afirmó que la colaboración entre ambos países es vital para seguir enfrentando la criminalidad transnacional y el narcotráfico de manera conjunta, delitos que afectan tanto a los estadounidenses como a los dominicanos.
El vicealmirante Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD, agradeció el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y reafirmó el compromiso de trabajar a tiempo completo con la amplia cooperación internacional y esfuerzo de los países aliados.
En su visita, acompañaron a Uttam Dhilon los asesores Robin Thiermann y Hayley Conklin, el Director y sub director de la DEA, para la Región del Caribe, Apolonio J. Collazo y Jon G. Garza, así como el agregado del organismo antinarcóticos en la República Dominicana, Carl A. Shirer, entre otros.