SANTO DOMINGO.-La parte frontal y zonas aledañas del Congreso Nacional están nuevamente rodeadas con agentes policiales, mientras los diputados se aprestan en estos momentos a iniciar la sesión pautada para hoy.
Asimismo, hay gran expectativas para este miércoles después del llamado a una concentración en la que participará el expresidente Leonel Fernández, para oponerse a una reforma a la Constitución.
La legislatura concluye el próximo 26 de julio, pero existe la incertidumbre sobre el tema de la modificación a la Constitución, ya que el presidente Danilo puede por decreto extender la misma.
Desde hace varias semanas las sesiones en la cámara baja se han suspendido porque los diputados dicen que no pueden legislar con un congreso militarizado.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del sector de Leonel Fernández no han votado para aprobar los proyectos de ley presentados en el hemiciclo hasta que no sean retirados los militares y agentes policiales de la zona del Congreso Nacional.