La Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) en nombre de todas las organizaciones cristianas que la componen ratifica su total rechazo a la llamada “política de género” y a cualquier intento de su implementación en el sistema de educación del país.
Alega que esa política carece de bases científicas que lo soporten y traería un daño social al país. El consejo de la Medirec ofreció su rrespaldo hacia las personas y las ideologías que individualmente decidan seguir, pero no permitirá imposición de nada que vaya en contra de sus principios y que haga daño a las familias. “Si bien es cierto que oficialmente no se ha implantado, ya hemos tenido anteriormente intentos subrepticios de hacerlo y la prueba es el manual hablemos de educación sexual. el cual se basaba en la ideología de género y que fue presentado oficialmente para las enseñanza en las escuelas dominicanas, cuyo contenido era desconocido por los padres y por muchas de las mismas autoridades, formando parte éste de un sistema de adoctrinamiento a nuestros hijos contrario a nuestros valores y principio. Este manual tuvo que ser retirado por la puesta en evidencia y la resistencia de los grupos cristianos tanto católicos como evangélicos”, sostuvo.
Medirec reitera su compromiso de luchar en contra de las desigualdades entre hombres y mujeres, niños y niñas en cuanto a sus derechos civiles y sociales, porque cree en la equidad que tienen en Dios.