Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, denunció este lunes que presuntos asesinos le persiguen en dos motocicletas y dos vehículos.
“Supuestos sicarios, me persiguen con marcada vigilancia. Se conducen en 2 motos y 2 vehículos que los cambian constantemente”, indicó Zelaya en la red social Twitter..
El mensaje añade: “Y sí, es cierto que estoy publicando libro donde identifico militares de alto rango que el #28J asaltaron mi casa y me secuestraron hacia Costa Rica”.
Zelaya no precisó detalles sobre los presuntos sicarios que le persiguen, ni si ha denunciado esas acciones ante el Ministerio Público u organismos de derechos humanos.
El exgobernante publicó el 28 de junio, con ocasión del décimo aniversario de su derrocamiento, cuando promovía reformas constitucionales que la ley no le permitía, un libro de menos de 100 páginas en el que relata cronológicamente lo ocurrido desde el golpe de Estado hasta su regreso al país, en mayo de 2011.
En el libro, “El Golpe 28J”, Zelaya señala nombres de oficiales de las Fuerzas Armadas involucrados en su salida abrupta del poder y del país.