CLEVELAND.- El receptor prospecto de Texas Sam Huff sacudió un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y la Liga Americana rescató un empate ayer de 2-2 con la Liga Nacional en un Juego de Estrellas del Futuro que prometió ser distinto y cumplió con las expectativas.
El cuadrangular de Huff ante Ben Bowden, de Colorado, llevó el juego a la octava entrada, con el cual consiguió quedarse con el premio del Jugador Más Valioso. Este año se le realizaron cambios al formato del evento, se redujo el número de innings de nueve a siete.
Ambos equipos iniciaron su turno al batE del octavo inning con un corredor en segunda, el mismo sistema de desempate que se utiliza en Ligas Menores. Pero ninguno pudo llevar una carrera al plato, y la 21era edición de las principales promesas del béisbol terminó sin un ganador.
El mismo criterio de desempate podría verse el martes en el Juego de Estrellas. Grandes Ligas planea implementarlo después de que las últimas dos ediciones se fueron a 10 entradas.
“Definitivamente fue único, pero en una situación así, era necesario. Los muchachos necesitan el descanso, así que no puedes jugar para siempre, y tenemos un número limitado de lanzadores”, dijo el torpedero de los Nacionales Carter Kieboom.
“Definitivamente acelera los juegos en ligas menores. No se puede predecir el futuro. No sé si Grandes Ligas lo permitirá debido a su historia, y sería un cambio muy drástico. Tal vez los equipos intentarían anotar con más ganas en la novena entrada si esto sucediera”.