CLEVELAND.- El jugador dominicano Wander Samuel Franco se ha convertido en el prospecto número 1 de todo el béisbol, según lo ha informado en su lista MLB Pipeline.
Franco, de 18 años de edad, proviene de una familia repleta de peloteros quienes han llegado y se han establecido en Grandes Ligas, como es el caso de los hermanos Erick y Willy Aybar quienes forjaron sus nombres con los equipos de los Angelinos de Anaheim y los Rays de Tampa Bay, respectivamente.
Asimismo, su padre jugó en liga menor al igual que dos de sus hermanos, Wander Javier y Wander Alexander, quienes fueron firmados por los Reales de Kansas City y los Astros de Houston.
Con este pedigrí se nota claramente que el destino del prospecto sería llegar a las Grandes Ligas.
Wander Franco lleva un total de 12 años preparándose en la academia de los Devil Rays de Tampa, de República Dominicana, en la cual ha conquistado los primeros niveles de liga menor con la organización.
La más reciente distinción otorgada al dominicano fue su convocación al Juego de Futuras Estrellas, a lo cual respondió que le parecía muy bueno.
“Me parece muy bueno. Primera vez en el Juego de Futuras Estrellas. Estoy bastante feliz, y más aún que mi familia está aquí”, dijo Franco.