SANTO DOMINGO.-El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, descartó que el país esté en peligro por la situación que está viviendo en la actualidad, y la calificó en rango normal.
“Como en todos los países del mundo, en República Dominicana siempre existen motivaciones pequeñas o grandes de preocupaciones, pero ahora mismo el país está en rangos normales, no hay ninguna tendencia que pueda mover a alertar botones rojos, todos lo que hay es parámetros que se producen”.
Destacó que de no existir preocupación en el país fuera una utopía, pero reiteró que no hay situación de alarma en el país.
Negó que en el país opere una unidad exclusiva de Estado Unidos, en cambio, dijo que si existe una unidad de relaciones internacionales, que es una división con España, con Centroamérica, Italia, Francia, Alemania, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros países, en colaboración para obtener mejores resultados en las funciones de cada uno de esos países.
Al tocar el tema de la intervención de los teléfonos, Pared Pérez dijo que con los avances tecnológico se la ha puesto muy difícil a quienes se dedican a interceptar llamadas telefónicas de manera ilegal, ya que las compañías de telecomunicaciones en el país tienen aparatos que detectan esa intervención en media hora o una hora.