SANTO DOMINGO.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, informó este lunes que la militarización en el entorno del Congreso Nacional se mantendrá hasta que los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados entiendan que no existe amenaza de alteración del orden para el Poder Legislativo.
Informó que había informaciones de que núcleos sociales querían aprovechar la presencia de las carpas que se querían instalar en el entono para crear grupos y penetrar al Congreso Nacional y ocupar oficinas.
“Entonces el Ministerio de Defensa y al director de la Policía Nacional hicieron la alerta a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados para que tomaran en cuenta esa situación y se procedió a establecer un cordón de seguridad y aumentar la cantidad de miembros para reforzar la seguridad del Congreso”, explicó Pared Pérez.
Consideró como necesario que se reforzara la cantidad de militares, ya que hubiese sido penoso que grupos penetraran al Congreso y dañaran la imagen institucional de lo que es un poder del Estado.
No obstante, Pared Pérez dijo que dependiendo como se maneje la situación en el transcurso de los días en el Congreso, se irá reduciendo la cantidad de militares y policías, recordando que el pasado viernes ya había menos presencia de agentes en la zona.
Pared Pérez tocó varios temas al ser entrevistado en el programa Matinal 5, que se trasmite por Telemicro, Canal 5.
En ese escenario, se refirió al caso de David Ortiz, indicando que ese tema lo está trabajando la Procuraduría General de la República y que el DNI solo sirve de apoyo para lograr que sea esclarecido y entiende que se está haciendo un buen trabajo, que se llegará a la verdad.